Este blog de blogs ha sido creado por alumnas de 2º de Educación Infantil con el fin de compartir sus experiencias en la materia de Educación para la Salud y su Didáctica. La intención de este blog es ayudarnos entre todos: nuestras publicaciones pueden aportar información interesante para todo aquel que lo visite, al igual que a nosotras nos resultaría útil que opinaseis sobre lo que vamos exponiendo. ¡¡Esperemos que os guste!!
Salud
martes, 12 de noviembre de 2013
Glogster: ¡No dejes de sonreir!
Destinatarios: alumnos que se encuentren en el segundo ciclo de Educación Infantil.
Áreas de conocimiento: Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico, competencia social y ciudadana,competencia en autonomía e iniciativa personal.
Bloque de contenidos:
- Conocimiento de sí mismo y autonomía personal: el cuerpo y la propia imagen (bloque 1), la actividad y vida cotidiana (bloque 3), el cuidado personal y la salud (bloque 4)
- Conocimiento del entorno: Medio físico: elementos, relaciones y medida (bloque 1), cultura y vida en sociedad (bloque 3.
- Lenguaje: Comunicación y representación: lenguaje verbal, escuchar, hablar y conversar (bloque 1), lenguaje corporal (bloque 4).
Criterios de evaluación:
- Participar en juegos, regulando la expresión de sentimientos y emociones.
- Realizar autónomamente actividades habituales para satisfacer su bienestar.
- Identificar y conocer los grupos sociales más significativos de su entorno.
- Utilizar la lengua oral del modo más conveniente para una comunicación positiva con sus iguales y con las personas adultas.
- Expresarse y comunicarse utilizando medios, materiales y técnicas propios.
Fuentes de información: Imágenes obtenidas de Google Imágenes, vídeos obtenidos de Youtube e información obtenida de (http://publimetro.pe/actualidad/11447/noticia-ocho-beneficios-sonreir?ref=ecr) y (http://www.naturisima.net/index.php/128-problemas-de-salud/mente-y-emociones/18433-7-beneficios-de-sonreir-que-probablemente-desconocias).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario